¿Crees que el somier articulado solo beneficia a personas mayores o enfermos? ¡Nada más lejos de la realidad! Desde Colchones Ajuriaguerra te mostramos los múltiples beneficios de adquirir un somier de estas características y las posibilidades que nos brindan.
El somier articulado se divide en secciones llamadas “planos de articulación” y pueden llegar a ser hasta cinco en función de las necesidades del usuario. Éstos planos deben regularse una vez esté la persona tumbada y devolverlos a su posición horizontal cuando no se esté usando.
Debemos destacar que el somier articulado funciona con colchones como el viscoelástico, el látex o los muelles adaptados, ya que son los que tienen suficiente adaptabilidad para amoldarse a cualquier posición que requiramos.
Actualmente podemos encontrar con camas articuladas tapizadas que son mucho más estéticas que las clásicas de láminas ya que, en su posición horizontal, no parece camas articuladas.
El somier articulado permite adaptar nuestra cama a múltiples posiciones que nos ofrecen beneficios como:
- Comodidad para leer, ver la televisión o dormir, al poder regular diferentes alturas de la cama.
- Estabilidad idónea para aliviar problemas articulares, tensión muscular o molestias de espalda y cuello.
- Alivio de la la tensión en la zona lumbar gracias a la regulación por planos, que permite encontrar la postura correcta.
- Máxima transpiración, evitando humedad y malos olores a diferencia de los somieres planos.
- Facilita una posición natural del cuerpo, mejorando la circulación sanguínea y las patologías de origen respiratorio como el asma y los ronquidos.
- Adaptación personalizada en casos de lesión o enfermedad, pudiendo elevar las piernas o el tronco. Por ejemplo, al poder dormir más incorporados, se reduce el reflujo en las personas con hernia de hiato.
Por último, podemos distinguir entre somier articulado manual y eléctrico, siendo este último el más solicitado ya que cuenta con un motor de alto rendimiento muy silencioso que permite la adaptación del colchón en tiempo récord.
Como ves, la cama articulada queda muy lejos de ser de uso exclusivo por personas de limitada movilidad o enfermos, siendo su comodidad apta para cualquier durmiente que busque el máximo confort a la hora del descanso.